Continúa la limpieza en las calles y caminos más afectados de Alzira

Situación normalizada y sin riesgo por lluvia

Después de las lluvias de ayer, la situación a lo largo de la madrugada ha sido tranquila a Alzira. La lluvia ha sido muy débil y la situación del barranco de la Casilla ha mejorado notablemente.

Tareas de limpieza
Desde el pase madrugado se ha empezado la limpieza de las zonas más afectadas. Anoche ya se hacía a Maestra Josefina Fernàndez, y hoy han empezado las tareas en las calles comprendidas entre Josefina Fernández i Cristóbal Monterde. Al acabar se seguirá con la retirada de suciedad en los barrios más afectados en las zonas de Venecia y las Balsas.

Por el momento la brigada de FOVASA, concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad, la de INDITEC, concesionaria de parques y jardines, junto a la brigada de obras y 5 equipos de limpieza adicionales ya están trabajando en la recuperación de nuestras calles. Además a lo largo de la mañana se incorporará una unidad de bomberos especialmente destinada a los baldeo en calles y aceras.

«Hemos sufrido un episodio fortísimo en toda la comarca y borde 300.000 ribereños nos hemos visto afectados por las inundaciones, esperamos que todos podamos recuperar la normalidad lo más pronto posible y nos esforzaremos para conseguirlo. Quiero dar las gracias a todos los servicios municipales que están trabajando de lo lindo desde el inicio de esta DANA» ha comentado el alcalde, Diego Gómez

Estado de los caminos
En cuanto al estado de las carreteras y caminos de la ciudad, a estas alturas está cortado:
– Acceso a La Casilla (Carasol desprendimiento)
– Camino Viejo de Corbera
– Vistabella
– Camino Materna (camino Hondo) con desprendimientos
– Pachorra (desde Umbria a Solana)
– Carretera Vilella (Caída de un muro)
– C/ Antigua Avidez, desde CV-50 a *Avda. Josefina Fernàndez
– Camí de Pescadores y Camino Arena (con barro)
– Camino barranco de la Casilla (no transitable)
– Camino de la Perrera acceso hospital (tareas de limpieza)

Se recomienda a la ciudadanía que no transite por los caminales del término, donde se encuentran los trabajadores de la brigada agrícola con las tareas de adecuación de los caminos, que despacio ya vuelven a la normalidad. Se ha reforzado el equipo con dos palas para la retirada de obstáculos que dificultan el paso. Por el momento ya se ha habilitado el acceso al Arrayán donde había caído un muro, que ya ha sido retirado del mismo modo que los arrastres encontrado en las diferentes pistas forestales.

Escuelas

Varias instalaciones educativas han resultado afectadas, concretamente se llevan a cabo tareas a Ausiàs March, Gloria Fuertes, IES Rey en Jaume y Sagrada Familia, donde se ha desprendido un muro.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 11.15.13