Plazo de presentación de solicitudes: del 15-09-2020 al 15-10-2020, ambos inclusives.
Objeto de la convocatoria: El objeto de estas ayudas es colaborar con los gastos realizados por las familias empadronadas en Alzira para la compra del material escolar del alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil, matriculado en los centros públicos i privados-concertados de Alzira.
Requisitos:
– Estar escolarizado en el curso 2020-2021 en el 2º ciclo de Educación Infantil en un centro público o privado-concertado de Alzira.
– Que tanto el/la alumno/a como sus padres o tutores legales estén empadronados en Alzira, en el momento de la convocatoria de estas ayudas. En caso de separación o divorcio, este requisito únicamente será exigible al padre o a la madre que tenga atribuida la guarda y custodia.
– Que los padres o tutores legales no se encuentren incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
– Que los padres o tutores legales se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante los correspondientes certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social. Sin embargo, dado que la cuantía de la subvención no superará los 3.000 euros será suficiente a estos efectos, la declaración responsable de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
– No superar los umbrales de renta familiar establecidos en la caonvocatoria.
Forma de presentación:
Las personas interesadas deben presentar la solicitud:
– preferentemente a través de la sede electrónica mediante el trámite de educación con el nombre Ayudas material escolar 2º ciclo infantil la sede electrónica: https://sedeelectronica.alzira.es/PortalCiudadano/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=3621
– de forma presencial en la Clau, con cita previa (citaprevia.alzira.es)
– o en las demás formas que contempla el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dirigida al Alcalde-Presidente, dentro del plazo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Documentación
Las personas solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
– Instancia específica del procedimiento
– Documentación acreditativa de estar matriculado en el 2º ciclo de Educación Infantil en alguno de los centros públicos o privados-concertados de Alzira en el curso 2020-2021.
– Factura del material escolar adquirido para este curso escolar, emitida a nombre del/la beneficiario/a (padre/madre/tutor/a). La factura debe detallar la relación del material y su importe. En caso de haber sido adquirido en el centro, certificado del centro.
– Documento acreditativo de la cuenta bancaria. Se podrán aportar cualquiera de los siguientes documentos: Libreta bancaria, certificado electrónico de banca on-line, o modelo normalizado de mantenimiento de terceros sellado por el banco. La persona solicitante debe ser la titular de la cuenta corriente. En dicha cuenta corriente (IBAN completo) se le abonará la ayuda en caso de ser concedida. En caso de ser menor, el/la titular de la cuenta debe ser la misma persona que realiza la solicitud en nombre del/a menor.
– Autorización para consultar la renta de los miembros de la unidad familiar, especificada en la base quinta, punto 1.
– Libro de familia (todas las hojas dónde conste la unidad familiar)
Más información: Ver convocatoria