Desde el Departamento de Salud de la Ribera, se ha informado que el próximo día 16 de marzo por la tarde y 17 y 18 durante todo el día, se llevará a cabo la vacunación de los docentes y personal de servicios de los centros educativos menores de 55 años de todos los municipios del Departamento de Salud.
El Casal Fester, situado junto en el hospital de la Ribera, es el espacio destinado a llevar a cabo las vacunaciones. Se trata de un espacio amplio y ventilado que contará con varios circuitos de vacunación y entradas y salidas separadas. «Desde el Ayuntamiento ofrecimos este espacio a la Consellería, y a lo largo de los últimos días se ha comprobado la conveniencia de las instalaciones. Actualmente, el personal municipal ya está trabajando en la adaptación, limpieza, colocación de vallas y sillas» ha explicado la regidora de Sanidad Gemma Alós
Además estará disponible una unidad de Cruz Roja para primeros auxilios y una ambulancia para traslado a el hospital en caso de que fuera necesario. Por su parte Protección Civil Alzira también llevará a cabo el control de accesos para controlar que se cumplen las medidas de seguridad.
Desde la Generalitat ya se ha anunciado que las vacunaciones están planificadas por departamentos de Salud y que se citarán con antelación suficiente a los docentes y personal de servicios de los centros para administrar la vacuna Astrazeneca.
La citación se hará por centros educativos y se publicará en la web de la consellería de Educación www.ceice.gva.es, al menos 48 horas antes. Cada persona tiene que llevar el formulario facilitado por la consellería, así como el SIP y el DNI. Desde la consellería se ruega ser muy riguroso en los horarios que son adjudicados para evitar aglomeraciones.
Hay que recordar que, a falta de la actualización semanal de mañana jueves, los datos relativos al pasado lunes 8 de marzo que envía salud pública a la concejalía de Sanidad suponían que tenemos una incidencia de 55 casos por cada 100.000 habitantes. En total tenemos 25 casos activos.
Por otro lado, de cara al próximo mes de abril se estudian espacios en nuestra ciudad para hacer la vacunación masiva para menores de 65 años. Un colectivo que supone alrededor de 40.000 personas de Alzira, Corbera y Llaurí. «Estamos trabajando para poder poner a disposición de la consellería un espacio óptimo para llevar a cabo estas vacunaciones, muy ventilado, accesible con entradas y salidas adecuadas y que cumpla con los protocolos de seguridad», ha explicado la regidora.
A estas alturas continúa la vacunación de personas de 89 a 80 años, que están siendo citados para acudir a la Parrilla, donde se los administra. Así mismo hay que recordar que en nuestra ciudad ya están vacunados los mayores de 90, grandes dependientes y usuarios de residencias. Así mismo, los sanitarios también han recibido ya la vacuna y los cuerpos de seguridad están siendo vacunados en el Hospital de campaña de la Fe durante esta semana.