• Tendrá lugar en el viernes 4 de diciembre en la Casa de la Cultura
• Las personas inscritas podrán acceder a talleres donde podrán aprender a elaborar currículums o hacer entrevistas
La Casa de la Cultura de Alzira acogerá este próximo viernes 4 de diciembre el Fòrum Connecta Labora, un espacio donde las personas desempleadas podrán postularse a alrededor de 50 ofertas de trabajo y realizar talleres de orientación donde aprender a hacer entrevistas o curriculums.
Hasta el momento, el Fòrum Connecta Labora de Alzira cuenta con más de 300 personas inscritas que podrán asistir presencialmente a alguno de los 10 talleres y sesiones, como son los talleres de orientación laboral y empleabilidad, búsqueda de empleo por Internet, cómo elaborar un currículum o simulación de entrevistas de trabajo, entre otros.
En total, 10 empresas asistirán al evento para buscar personal: Eurofirms, Asociación INSERTA Empleo, Grupo SIFU, Martínez y Asociados, Iriparoprink, Blat Market. British School, Decathlon, Ilunion y Juan Motilla.
Cabe recordar que tanto para optar a las entrevistas de trabajo, como para poder asistir a los talleres, es necesario la inscripción previa a través de la página web: https://www.connectalabora.com/.
El foro será inaugurado a las 9:00 de la mañana por el secretario autonómico, Enric Nomdedéu y el alcalde de Alzira, Diego Gómez. En la inauguración participarán también el president del Consorci de la Ribera, Pater (Pacte Territorial per a l’Ocupació en la Ribera), Oscar Navarro, el secretario general de CCOO Intercomarcal de La Ribera-La Safor, Josep Antoni Carrascosa, y el secretario comarcal del área interna d’UGT-PV, Pepe Esteve.
El acto se realizará en un formato semipresencial para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento, además de dar servicio a todos aquellos ciudadanos que deseen realizar una entrevista de trabajo, participar en un taller de empleo o resolver sus dudas sobre los servicios que ofrece Labora en un solo clic y sin salir de casa.
Este Fòrum Connecta Labora se ha organizado en colaboración con el Pacte Territorial per a l’Ocupació en la Ribera.
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA y la Conselleria de Economía Sostenible han retomado los Foros Connecta LABORA con un modelo semipresencial por toda la Comunitat Valenciana para facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios de ocupación que ofrece la administración pública.
Las sesiones consistirán en webinarios que se emitirán mediante la plataforma Zoom. Algunas de ellas serán: la presentación de los servicios de LABORA, una sesión sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso de los participantes a una serie de videos que podrán visualizar cuando ellos elijan. Por último, los foros consistirán en poner en contacto a los participantes con el personal de LABORA para la resolución de dudas o asesoramiento.
Además del foro de Alzira, el encuentro se celebrará en otras tres localidades antes de la finalización del año 2020 en Sagunt (10 de desembre) y Castelló de la Plana (18 de desembre). Los eventos continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses del año 2021.
El proyecto #ConnectaLABORA nace de la necesidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana y su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo. Los foros retoman su actividad sin perder de vista los tres objetivos principales de esta iniciativa: divulgar los servicios, prestaciones y políticas de LABORA, acercar y poner en contacto a las personas con empresas y por último, dotar de estrategias a los participantes para mejorar su empleabilidad.
Se han habilitado diferentes zonas en los Foros Connecta LABORA para garantizar la seguridad de todos los participantes. Se han diseñado cinco zonas, la zona entrevistas, los talleres de formación, la zona de simulación de entrevistas de trabajo, la zona aula TIC y un set de grabación de videocurrículums. Todas las zonas se han diseñado para garantizar 1,5 metros de separación entre participantes y la instalación de mamparas para proteger a todas las personas de la COVID-19.
Zona de entrevistas
Estos espacios contarán con mamparas de seguridad, gel hidroalcohólico en cada mesa y limpieza del mobiliario al finalizar la entrevista de cada usuario. Estas entrevistas se realizarán con cita previa para evitar las aglomeraciones. También existirá un mostrador que ofrecerá asesoramiento laboral con el fin de ayudar a los participantes a preparar su entrevista y escoger las ofertas que más se adapten a su perfil profesional. Por último, las entrevistas de trabajo estarán complementadas con entrevistas de trabajo virtuales. De esta manera, aquellos usuarios o empresas participantes que no puedan acudir a los Foros Connecta LABORA puedan participar en las mismas.
Foro virtual
Garantizando las medidas de seguridad y con el objetivo de ofrecer los Foros Connecta LABORA al mayor número de personas posibles, se ha diseñado un evento virtual para evitar aglomeraciones y favorecer las entrevistas entre participantes y técnicos de LABORA. A través de un webinario, un presentador dinamizará las intervenciones e introducirá las preguntas de los espectadores.