Alzira, 6 de marzo de 2019.- Ante la nota de prensa del PP publicada en varios medios de comunicación en la que los populares acusan al tripartito de abandonar el término municipal y lo culpan del incendio en el cañaveral del Júcar, el alcalde Diego Gómez lamenta que el PP «utilice esta desgracia medioambiental provocada con casi toda seguridad por un pirómano y en unas condiciones de fuerte viento para hacer política; ustedes -refiriéndose al PP- aprovechan cualquier cosa para hacer política rastrera».
Gómez recuerda que cuando el PP estaba en el gobierno municipal se incendió el Gran Teatro y nadie le echó la culpa a Elena Bastidas del siniestro. Cabe recordar que este incendio se produjo por el mal estado de la instalación eléctrica «En aquella ocasión todos los partidos hicieron de su parte para que el Gran Teatro se rehabilitara y nadie culpó al PP del incendio».
Y como una imagen vale más que mil palabras sobre la acción desde la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura que encabeza Pep Carreres se muestran las actuaciones que se han llevado a cabo tanto en el barranco de la Casella y Barxeta, con la limpieza de los dos cauces, la habilitación del mirador del Júcar en la desembocadura del barranco de la Casella al río y las actuaciones entre los dos puentes junto a la zona de la Ciudad Deportiva donde se encuentra el embarcadero de las piraguas. Todas estas actuaciones con plantación de especies de bosque de ribera forman parte del Anillo Verde, un proyecto que es un referente en la forma de entender el urbanismo, el medio ambiente y la sostenibilidad de una ciudad del siglo XXI.
Por otra parte, hay que recordar que desde 2015 el Departamento de Medio Ambiente y Agricultura ha invertido en caminos rurales más de 207.000 euros, sin contar otras actuaciones que se están haciendo y otras obras de acondicionamiento de caminos.
Por todo ello ¿»Como se atreve el PP a criticar estas actuaciones aprovechando una desgracia medioambiental?», se pregunta el alcalde.
Desde este equipo de gobierno «continuaremos trabajando por una Alzira sostenible y más amable y para que nuestro río mire hacia la ciudad frente a las políticas de agricultores de salón que hace el Partido Popular».
Y como decía Napoleón «La envidia es una declaración de inferioridad» y «eso es lo que le ha pasado al PP tras perder la alcaldía y de ver todos los proyectos que hemos impulsado desde el gobierno municipal», señala Diego Gómez.