El cementerio de Alzira está adaptado a las circunstancias actuales para recibir las visitas con motivo de la festividad de Todos Sants. La Covid-19 nos ha obligado a adoptar una serie de hábitos que han acabado formando parte de nuestro día a día.
Este año las visitas al cementerio no estarán exentas de los protocolos necesarios para hacer frente a la pandemia, por lo cual habrá que hacer caso de las recomendaciones establecidas para acceder al cementerio.
Se contará con aforo, una persona por cada 4 metros cuadrados; se refuerza la limpieza y desinfección de los espacios garantizando el estado de salubridad e higiene. Habrá que hacer uso de la mascarilla y el gel hidroalcoholico y, además, a partir del 28 de octubre se dispondrá de un servicio de control de acceso para garantizar la seguridad.
Atendiendo las sugerencias del sector del gremio de floristas de la ciudad, así como de los usuarios, el cementerio estará abierto ininterrumpidamente de 9 a 19 horas, y como en años anteriores está disponible el servicio de buzo gratuito del 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, con salida desde la plaza del Reino.
«Las personas que visitan el cementerio pueden acudir con tranquilidad porque el recinto cuenta con todas las medidas higiénicas y de seguridad en estos tiempos de incertidumbre», ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.
Desde hoy viernes para acceder al recinto habrá que hacerlo por la puerta principal, mientras que la salida se hará por la puerta delantera, que recae en la zona de aparcamiento del cementerio. También se habilitará una entrada y salida por la puerta de la parte de atrás del recinto, así como plazas de aparcamiento complementarias para estos días de mayor afluencia.