Alzira, 22 de marzo de 2019 – Alzira cuenta con dos nuevos proyectos de actuación en las calles de la ciudad que llevará a cabo la Concejalía de Gestión Urbanística. Uno de estos consiste en la mejora de la accesibilidad que se realizará en el barrio de Sants Patrons, concretamente los vados peatonales de las calles Albufera, Cardenal Vera, Sagunt y la Unió, con una dotación de 30.000 euros.
El segundo de los proyectos aprobados en los últimos días por el Ayuntamiento de Alzira aborda obras de pavimentación tanto de las calles Jesús Álvarez, Virgen de la Murta, Virgen del Lluch, Gandia y Doctor Fleming, como de las avenidas profesora María Plasencia y Maestra Josefina Fernández. Este proyecto cuenta con una inversión de 74.430 euros.
Fernando Pascual, concejal de Getión Urbanística, ha declarado al respecto «Alzira está convirtiéndose en una ciudad más accesible, abierta y saludable. Buena muestra de ello son las mejoras que se han realizado en nuestras calles, pensando en la necesidad de la ciudadanía. Con los dos proyectos que se han aprobado, tanto de accesibilidad como de pavimentación de viales, continuamos abriendo la ciudad y haciéndola más cómoda para todas y todos. Como ya hemos declarado en otras ocasiones, facilitar la accesibilidad en las calles de la ciudad mejora enormemente el tránsito de los peatones. Sin duda este es uno de los objetivos que está cumpliendo desde la Concejalía de Gestión Urbanística».