• Los feriantes asumirán el control de afluencia de público con un máximo de 400 personas
Los niños y niñas de Alzira podrán gozar esta Navidad de la tradicional feria de atracciones al recinto ferial a partir del día 18 de diciembre. El ayuntamiento Alzira autorizará la instalación de las atracciones con la condición que los feriantes cumplan todas las normativas anti-COVID publicadas en el último DOGV de 5 de diciembre.
Los feriantes tendrán que controlar el número de personas que estén en este recinto con nun máximo de 400 personas y tendrán que desinfectar las atracciones después de cada uso. Así mismo habrá que aplicar las medidas de distancia social en las atracciones.
En este sentido, el alcalde, Diego Gómez ha manifestado que los profesionales de la feria «tienen que cumplir escrupulosamente estas medidas sanitarias y de seguridad. Es también muy importante la desinfección y las distancias de seguridad de las mismas atracciones»
Ayer por la tarde el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, el regidor de fiestas, Xavi Pérez y el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, mantuvieron una reunión con los feriantes para informar de las nuevas medidas publicadas este mismo fin de semana. Así mismo se revisaron conjuntamente los protocolos de seguridad, procedimiento de montaje, plazos y controles de acceso que se tienen que llevar a cabo.
Hay que recordar que el recinto ferial cuenta con 15.000 metros cuadrados los cuales se reservarían 11.000 para tracciones y puntos de venta y el resto, 4000, como suelo transitable.
La asociación de feriantes de la Ribera presentó en las últimas semanas un protocolo de seguridad adaptado a las nuevas circunstancias para poder instalar la feria.
La feria tendrá lugar desde el próximo 18 de diciembre y durante un mes, siempre que las condiciones y normativas sanitarias lo permiten. Como el año pasado, este año también habrá franjas horarias para la feria silenciosa, en que las atracciones apagarán música y ruidos para rebajar la estridencia y sensibilizarse con los jóvenes y niños y niñas que sufren un trastorno asociado al autismo.