Alzira es una ciudad llena de historia, con destacados acontecimientos que han tenido lugar en el paso de los siglos, por eso hace falta que esté posicionada al lugar que le corresponde para que a través de las nuevas tecnologías sea sencillo poder acceder a toda la información en lo referente a la ciudad. Es por eso que desde el Departamento de Turismo, encabezado por la regidora Isabel Aguilar, con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia), se ha incluido Alzira en un proyecto para la visibilización de nuestra ciudad a través de una aplicación en linea global.
O-city.org es un proyecto que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus Plus (Alianzas del Conocimiento), encargado de desarrollar una aplicación en linea para acercar el patrimonio natural y cultural de los pueblos y ciudades del mundo.
La plataforma permite a las localidades un amplio abanico de posibilidades, puesto que además también puede mostrarse la cultura y tradiciones por medio de videos, fotografías, animaciones y otros elementos multimedia elaborados como proyectos educativos en las aulas de centros e instituciones formativas.
Alumnos universitarios, con la formación necesaria, son los encargados de la creación de los elementos multimedia en que se abordan tres módulos: fotografía, sonido y guion, y edición.
«Alzira decidió formar parte de este proyecto el pasado mas de julio, lo cual nos ayudará a poner en valor el importante patrimonio de la ciudad a través del inagotable y competitivo mundo en linea, así que de una manera ágil y sencilla desde cualquier parte del planeta se podrá acceder a toda la oferta que Alzira *quiera dar a conocer», ha declarado Isabel Aguilar, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Alzira.
En la actualidad desde la aplicación ya se puede visualizar el video en torno a la Casa Consistorial, con textos en castellano e inglés.
«La intención desde el Departamento de Turismo es la de ir implementando de contenido el espacio de la ciudad de Alzira para mostrar edificios y lugares emblemáticos y ofrecer una propuesta atractiva a quien desee conocer de cerca el pasado y presente de Alzira», ha remarcado la regidora.