Alzira, 23 de diciembre de 2020.- FOVASA, empresa concesionaria de la retirada de la basura y la limpieza a Alzira, junto a la Concejalía de Servicios Urbanos están realizando la limpieza de los vertederos ilegales del término municipal.
La irresponsabilidad de algunos evoca a tener que realizar este tipo de acciones para acabar con la insalubridad y mala imagen de los vertederos. «No nos cansaremos de insistir en el hecho que el lugar donde depositar aquello que ya no necesitamos de manera gratuita, cómoda y con un amplio horario entre semana y los fines de semana es el Ecoparc.»
Esta mala situación depende de todas y todos para revertirla, por eso Fernando Pascual, regidor encargado del área de Servicios Urbanos, pide la colaboración ciudadana y anuncia que a los incívicos y desaprensivos que si los sorprenden depositando cualquier clase de escombros o desechos en un vertedero incontrolado serán sancionados con 3.000 euros de multa, tal como se contempla en la ordenanza municipal que así lo regula.
Hay que incidir y recordar una vez más que desde el 2008, un real decreto exige el tratamiento de todos los desperdicios de obra por gestores autorizados, empresas que deben de priorizar el reciclaje en el caso de obras de gran magnitud. Si el que nos ocupa es una obra doméstica, podemos nosotros mismo depositar los escombros en el ecoparc, el lugar destinado para tal finalidad.
Fernando Pascual insiste en la necesidad de reciclar, utilizando el Ecoparc, puesto que cuanto más reciclamos, menos pagamos. Cada vez que depositas desechos o escombros en el ecoparc acumulas puntos que revierten en descuentos en tu recibo de la tasa de reciclaje.