El alcalde, Diego Gómez, el regidor de Fiestas, Xavi Pérez y el Presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bohigues han asistido esta mañana a la Trobada de alcaldesas y alcaldes por los municipios falleros, que se ha producido hoy al Palacio de Congresos de València y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El alcalde pide corresponsabilidad entre todos los sectores y agentes implicados en las Fallas para garantizar la recuperación de este mundo fiestero y económico. En este sentido, el primer edil ha recordado la necesidad de volver a recuperar el latido, la fiesta que, por otro lado, supone un motor económico para muchos municipios, como es el caso de Alzira, y que ahora mismo se encuentra en una profunda crisis, a causa de su suspensión en marzo del año pasado.
Por su parte, el regidor de Fiestas, Xavi Pérez, ha destacado la buena sintonía que había entre los y las asistentes en la reunión, para que las Fallas se puedan celebrar, en palabras del presidente Ximo Puig, cuanto antes mejor. Además, ha señalado que una de las cosas más importantes, es que se ha hecho una radiografía de la fiesta al ámbito económico y social para poder retomar de nuevo su actividad.