• Rescate de una mujer al Ouet
Domingo tuvo que poner en uso la pista habilitada en la zona de Tulell para facilitar el aterrizaje de helicópteros en casos de emergencia. Se trata de un espacio amplio, asfaltado para facilitar las maniobras, donde los cuerpos de emergencia tienen un acceso más ágil.
El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que acudir al rescate de una mujer que se sentía indispuesta en el paraje de la Casella de Alzira. La mujer fue rescatada vía aérea desde el Ouet con un helicóptero que aterrizó en Tulell. Este es el primer aterrizaje que se lleva a cabo en esta parcel·la que facilita los rescates por su proximidad en el Hospital y por el fácil acceso para las ambulancias.
El aviso se produjo a última hora de la mañana del pasado domingo, cuando la mujer no se encontraba en condiciones de bajar por sí misma y requirió asistencia. En la operación intervinieron el Grupo de Rescate en Altura (GERA), un sargento del parque de bomberos de Alzira y el helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana. Según ha afirmado la regidora de Seguridad del Ayuntamiento de Alzira, Sara Garés, este espacio de emergencias aligera mucho el desarrollo de los rescates y facilita que el trabajo sea más rápido.