• Pirotecnia Crespo disparará fuegos artificiales desde la plaza del Reino
Alzira cuenta un año más con las tradicionales luces navideñas que decoran las principales vías de la ciudad, así como otras zonas periféricas. El encendido oficial será este viernes 4 de diciembre, a las 20 horas en la plaza Mayor.
Este encendido, estará a cargo, de forma simbólica, de las Falleras Mayores de Alzira Alba Carrió Martínez i Claudia Dolz Estela, junto a su Corte de Honor, el Presidente de la JLF y miembros de la corporación municipal.
Veintinueve calles y plazas cuentan con iluminación, con más de 120 arcos, carteles luminosos, cometas, espumillones y también puestas con motivos navideños en la Avenida de los Santos Patronos que sustituirán a los arcos luminosos de años anteriores. El cambio viene corroborado por informes técnicos que determinaban que por seguridad no es posible poner ese tipo de iluminación. La instalación mediante los postes, es propiedad municipal y de cara en el año que viene se estudiará posar otro tipo de luces.
«La finalidad de la iluminación es promover y dinamizar el sector comercial de la ciudad, este año con más motivo que nunca ante la situación que atravesamos derivada de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19», ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira.
«Puesto que las actividades asociadas a la Navidad, que venían desenrollándose en la vía pública no van a ser cómo hasta ahora, debido a las restricciones sanitarias, un año más vamos a contar con el color de las luces de Navidad en una gran parte de nuestra ciudad», ha matizado Pascual.
Fuegos artificiales
El acto se completará con una disparada de fuegos artificiales desde la plaza del Reino a cargo de la pirotecnia Crespo de Alzira y patrocinada por la Concejalía de Fiestas.
El regidor de Fiestas, Xavi Pérez, ha señalado que «desde el primer momento hemos patentizacido la importancia de que las Falleras Mayores de Alzira estuvieran presentes en este acto. Después de que la pandemia haya suspendido todas las celebraciones festivas de la ciudad, es el momento que nuestras representantes de la fiesta fallera sean protagonistas de este simbólico acto»