• El ayuntamiento pide la bajada de vehículos
• Las tareas de limpieza avanzan en las calles y caminos
Una vez desactivados todos los avisos meteorológicos en nuestra ciudad y para centrarse en seguir trabajando para volver nuestra ciudad a la normalidad lo más pronto posible, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que:
– Bajen sus coches de las partes altas de la ciudad, redondas y aceras. De esta manera los equipos de limpieza podrán seguir con sus tareas accediendo a la totalidad del espacio y facilitaremos el paso de peatones que en algunos casos se ve interrumpido por los vehículos.
Así mismo, dada la buena previsión meteorológica, las personas que subieron los enseres y electrodomésticos a las partes otras de sus casas tienen que saber que en estos momentos ya no es necesaria esa medida.
Por otro lado, desde la misma noche de jueves y a lo largo del fin de semana se trabaja en la limpieza de calles más afectadas por las intensas lluvias para retomar despacio la normalidad. Estas tareas están realizándolas los operarios de la brigada municipal de obras; INDITEC y FOVASA, empresas concesionarias del mantenimiento de parques y jardines y de la limpieza viaria, respectivamente; Marmi; Aigües de València; Consorcio Provincial de Bomberos; y personal de Alzicoop.
Del mismo modo, la brigada de agricultura, trabaja a lo largo del fin de semana en la adecuación de los caminos afectados tanto por la acumulación de barro como por numerosos desprendimientos de muros y arrastres de piedras que han dejado los caminos impracticables.
Desde el ayuntamiento se quiere agradecer la entrega y esfuerzo de todas las personas que están desarrollando los trabajos de manera incansable para condicionar todas las zonas afectadas por la crecida del agua ante los más de 200 litros cuadrados de lluvia grabados en nuestra ciudad.