• El corte afecta tanto vehículos como peatones
La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat informa del corte de la CV 50, tramo del puente de Pellicer sobre el río Júcar a Alzira para el próximo fin de semana desde el sábado 7 a las 7 de la mañana al domingo 8 de marzo a las 12 horas.
Este corte está motivado por una de las fases de reparación de daños a la carretera que pasa por bajo de la CV 50. El pasado mas de febrero tuvo lugar un accidente de tráfico en el cual un camión que circulaba por la ronda de Europa colisionó contra el tablero del puente y ocasionó la rotura de una cañería de distribución de gas de alta presión y varias vigas del puente.
El próximo fin de semana la empresa suministradora, NEDGIA, hará la sustitución de la cañería de gas. Los trabajos desde el momento del accidente hasta ahora han consistido en la preparación de un desvío sótano que se conectará al existente en manera de circunvalación. Una vez finalizada esta fase, hay que conectar definitivamente y eliminar el tramo de conducción dañado. Por eso, es necesario el corte total del tráfico en la CV 50 al puente tanto peatonal como para vehículos para garantizar la seguridad en los trabajos mencionados de sustitución y comprobación de la nueva conducción.