Alzira, 11 de agosto de 2020.- Alzira cuenta con una gran cantidad de zonas ajardinadas, siendo la más extensa la del parque de la Alquenencia, un kilómetro cuadrado de vegetación que hay que cuidar de manera especial en esta época del año donde las temperaturas son muy elevadas.
Para mantener en condiciones toda la vegetación del parque se está procediendo a llevar adelante una medida de emergencia consistente al regar por medio del estilo ‘manta’ todos los parterres. Este sistema de riego solo es aplicable en circunstancias especiales como en estos días de calor.
«Uno de los objetivos desde que accedimos a las tareas del gobierno municipal fue incrementar el número de árboles en la ciudad, así como la preservación, potenciación y puesta en valor de todas las zonas verdes y rotondas de Alzira. Creo que estamos consiguiendo tener una ciudad mucho más verde, cuidada y con mucha más vegetación, aunque por esto hay que realizar un trabajo constante y firme por parte de la Concejalía de Servicios Urbanos y lNDITEC, la empresa del mantenimiento de los parques y jardines de Alzira», según ha manifestado Fernando Pascual, regidor encargado del área.
Como todavía quedan días de verano y las temperaturas pueden elevarse puntualmente más de los valores habituales, tanto desde la Concejalía de Servicios Urbanos como de INDITEC, estamos preparados para realizar actuaciones puntuales y de emergencia para evitar que los árboles y plantas del casco urbano sufran las inclemencias de las elevadas subidas de temperatura.