Amo format, gos educat, campaña de concienciación para mantener Alzira limpia de excrementos

Desde las concejalías de Servicios Urbanos y Sanidad, se incide en la campaña «Amo format, gos educat«, que ya realizaron el pasado 2019, con la cual se pretende que los propietarios de mascotas cogen conciencia de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública, así como colaborar en la limpieza utilizando una botella con desinfectante natural, compuesto de agua y vinagre para eliminar el olor de orina.

A través de medios digitales, Ribera TV y las emisoras de Alzira Ràdio y Onda Cero está difundiéndose el mensaje de la campaña, puesto que «aunque parezco que hemos avanzado mucho en esta cuestión hay que incidir en la tarea de hacer entender a los amos de perros que por ética y salud no podemos dejar los excrementos en la vía pública. Vivimos en sociedad y como tal tenemos que mantener actitudes responsables y en consonancia con el siglo XXI», según Fernando Pascual, concejal de Serveis Urbans.

Por su parte, Gemma Alós, concejal de Sanidad, solicita la colaboración de todas y todos para minimizar la suciedad en las calles y plazas. «Nuestra ciudad cuenta con varios recintos caninos que hay que utilizar, porque por eso se han creado, y nunca tenemos que olvidar que las personas somos los responsables de nuestras mascotas. Con una mínima implicación, solo utilizando el sentido común, ganamos todas y todos. Actuar con responsabilidad aumenta el sanitariamente el bienestar de todas y todos», ha matizado la regidora.

 

gossos