Las fuerzas de seguridad han atendido esta mañana una emergencia en la IES Rey En Jaime de Alzira por un incendio en las instalaciones del Centro. El fuego se ha detectado hacia las once de la mañana, mientras todos los niños y niñas estaban en el patio y afortunadamente no se ha tenido que lamentar afectados entre el alumnado ni el profesorado.
Los profesores que estaban en el patio han detectado una consistente columna de fuego a la tercera planta, en la clase de tercero de ESO y se han llamado inmediatamente a emergencias. Aunque el fuego ya se había apagado por sí mismo, las autoridades han evacuado al profesorado y al alumnado, que no han sufrido ningún perjuicio físico. Desde la dirección del centro han confirmado que el alumnado ha seguido correctamente el protocolo de evacuación y se pide tranquilidad puesto que las medidas de control se han aplicado con responsabilidad.
Todavía se desconoce el origen de este fuego que ha provocado el incendio pero a estas alturas la policía científica ya analiza la situación para esclarecer las causas.
El alcalde de la ciudad, Diego Gómez, se ha trasladado al instituto para poder comprobar el estado de estudiantes y profesores, los daños ocasionados en el aula y para poder intercambiar opinión con el equipo directivo. «La policía ha sido toda la mañana en el centro para empezar las investigaciones y averiguar qué ha sido la causa de este incidente, y por el momento no se descarta ninguna opción. Nos preocupa que se haya podido dar una situación provocada, fruto de la negligencia de algunas personas, que habría podido afectar gravemente la salud de todos. Por eso hacemos un llamamiento a la responsabilidad del alumnado y la concienciación por parte de sus familias que son esenciales para trasladar la importancia de la responsabilidad personal en este tipo de incidentes».