Cómo se informó al inicio de la declaración del estado de alarma, el cambio mensual de estacionamiento en todo el término municipal de Alzira queda anulado hasta nueva orden.
Inicialmente estaba previsto volver a efectuar los cambios el próximo mes de febrero, pero desde la Policía Local se informa que, por el momento y hasta nueva orden, se mantienen las condiciones actuales de forma que la obligatoriedad de cambio de estacionamiento mensual decae y hay que dejar los vehículos en la mismo lado que se encuentran actualmente.
Esta modificación afecta a todo el término municipal, incluyendo las zonas de urbanización y la entidad Local Menor de la Barraca de Aiguas Vivas.
Recordamos que nos encontramos en un nuevo periodo del estado de alarma, y que con esta medida se evita que las personas tengan que salir de sus domicilios para efectuar el cambio.
La Regidora de Seguridad, Sara Garés, ha manifestado que «La situación sanitaria actual, en nuestra ciudad supone cerca de 750 casos activos y confirmados y una gran cantidad de personas a la espera de la PCR o resultados que hace falta que estén confinados en sus casas. Ahora mismo el Ayuntamiento, ha valorado que la mejor opción es anular la reactivación del cambio, de forma que la ciudadanía no tenga que preocuparse para salir a buscar un nuevo lugar para dejar el vehículo».