El terreno de juego del estadio Luis Suñer Picó continúa con el proceso de resembra, en todo momento bajo la supervisión de los técnicos de la empresa encargada de llevar a cabo las tareas de recuperación del césped natural.
Esta próxima semana, lunes y jueves, ha previsto volver a actuar sobre el terreno para favorecer el crecimiento de la planta, cumpliendo los plazos previstos para cada fase. Ahora hay que tener cuidado, puesto que hay que prevenir la aparición del Pythium, dolencia que puede causar problemas a la variedad de césped resembrado, según han determinado los técnicos.
En cuanto al tema de la segada, los responsables de la supervisión de la resembra estiman que a lo largo de tres semanas hay que realizar una doble segada antes de pasar la máquina helicoidal, que asentará y compactará el terreno, pero habiendo desarrollado suficiente raíz para poder acabar la implantación y no tener que afrontar problemas por exceso de compactación.
«Estamos trabajando para conseguir una humedad del 25% en el terreno de juego con la cual conseguiremos disminuir la humedad de la planta en hoja y evitar así la permanencia de esta a lo largo de horas, lo cual es frecuente en el otoño», según ha señalado Fernando Pascual, regidor de Deportes.
El regidor continúa realizando visitas al Suñer para comprobar de primera mano el estado del terreno, siguiendo en todo momento los criterios de los técnicos para conseguir unos terrenos de juego de inmejorables condiciones para el desarrollo de los partidos.
Una vez más hay que recordar que el objetivo del Departamento de Deporte, encabezado por el regidor Fernando Pascual, es ayudar a todas las entidades deportivas y mejorar las instalaciones que ocupan y dónde desarrollan sus disciplinas deportivas.