Alzira, 23 de mayo de 2019 – El pasado viernes 10 de mayo, y después de su reapertura, en el Parque de Educación Vial de Alzira se desarrolló un taller con los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja Juventud de Alzira, quienes que disfrutaron de una tarde juntos en las instalaciones del Parque Vial. Durante la jornada el voluntariado participó tanto en el proceso de diseño como en la ejecución del mismo, realizado en el garaje del Parque Vial para decorarlo y hacerlo mas atractivo, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira, que ha apoyado todo lo que ha sido necesario para llevar a buen término este proyecto.
Durante los meses de febrero hasta mayo varios centros educativos han pasado por estas instalaciones para recibir formación vial gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y Cruz Roja Juventud de Alzira. Debido al estado en el que se encontraba el container, se pensó en la posibilidad de realizar este mural. El diseño ha sido realizado por el artista local Karola Cruz, quien realizó el diseño a partir de las diversas propuestas recibidas y junto al voluntariado de CRJ Alzira, participó en la realización del mismo.
Además, los voluntarios y voluntarias colaboran en la rehabilitación de otros elementos deteriorados de las instalaciones y pudieron comprobar de primera mano cuál es el equipamiento educativo del que dispone el parque para la realización de los talleres realizados diariamente. Una jornada muy provechosa ya que además de promover el voluntariado, el trabajo en equipo, la creatividad y otros valores de Cruz Roja, los y las participantes disfrutaron mucho de la actividad en el recinto del Parque de Educación Vial de Alzira.