Alzira, 18 de diciembre de 2020.- La Concejalía de Servicios Urbanos junto con INDITEC, la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines, han procedido a plantar la Ponsètia, conocida como Flor de Pascua, tradicional planta que cada Navidad nos acompaña con el rojo intenso de sus hojas que la hace única y rápidamente reconocible.
Los ejemplares, un total de dos mil quinientos, no tienen jefe de coste para las arcas municipales, puesto que esta plantación forma parte de los contratos que el Ayuntamiento tiene con la empresa.
Las zonas y calles donde se han colocado plantas de Pascua son:
Parc Pere Crespí, les Basses, plaça Lletres Valencianes, Sant Judes, l’Alquerieta, plaça del Regne (Tourist Info), plaça Marina Espanyola, carrer Mur, zona Taxis, plaça Generalitat, l’Alquenència, parc de les Barraques i plaça Elisa Ramírez.
«Alzira tiene que ofrecer una buena imagen, y por eso tenemos que cuidar las zonas ajardinadas dotándolas de color en esta época señalada. Mantener en condiciones estas zonas depende de todos nosotros para que luzcan como es debido, y más en esta Navidad atípico que vamos a vivir a causa de la pandemia de la Covid-19», ha señalado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.