Alzira, 29 de julio de 2020.- El Consorcio Ribera y Valldigna, con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, pone a disposición de los usuarios el Ecomòbil Educativo del Consorcio en dos puntos de la ciudad de Alzira, el Racó de les Vinyes, de 8,30 a 11 horas, y en el Forn de Carrascosa, de 11,30 a 14,00 horas.
«El objetivo es que los vecinos que en época estival residen en estas zonas suben acercarse hasta el Ecomòbil para depositar todos los objetos que ya no sean de utilidad. El residuos generados derivarán en Ecopuntos, que permiten tener una bonificación en la tasa del tratamiento de residuos», manifiesta Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.
Recordar que si todavía no te has dado de alta para obtener los Ecopuntos, puedes informarte en el Ecomòbil o en la página web del consorcio. Fernando Pascual ha remarcado que «Tenemos que realizar un esfuerzo colectivo para poder conseguir una buena gestión de los residuos, no solo en Alzira ciudad, sino también en la playa y en la montaña. Reciclar es cosa de todas y todos, además contribuimos con esta acción a conservar los espacios naturales. El edil invita a todas y todos a disfrutar de unas vacaciones practicando las 3R: «reduciendo, reutilizando y reciclando».
Por último señalar, una vez más, que el papel y el cartón van al contenedor azul; los envases de plástico, latas, brics y aerosoles al contenedor amarillo; los envases de vidrio al contenedor verde y los residuos especiales al Ecomòbil y Ecoparques. Desde el Consorcio Ribera y Valldigna y el Ayuntamiento de Alzira, se solicita la colaboración ciudadana porque el extrarradio de la ciudad esté limpio de trastos y poda.