El ayuntamiento de Alzira ofrece alternativas ante el cierre del Fontana Mogort

 

fontana

Las pistas del pabellón municipal Fontana Mogort no se podrán utilizar durante la temporada 2019-2020 debido a la situación en la que se encuentra la cubierta de ambas. Así lo han decicido los técnicos municipales del ayuntamiento de Alzira después del informe realizado sobre el estado y la situación actual de las instalaciones.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Deportes, Fernando Pascual y los técnicos municipales se han reunido con los clubs implicados por el cierre de esta infraestructura deportiva. En la reunión se ha informado de la alternativa de derivar los entrenamientos de estos clubs a otros instalaciones deportivas, así como a los CEIP del Alborxí y Lluis Vives y Xúquer Centre Educatiu.

El Fontana Mogort tiene una temporada deportiva ordinaria de utilización de 5.180 horas, sin contar con los campus y clínicos que se suelen realizar en época estival y en períodos de vacaciones de Navidad y Pascua. El cierre provisional del pabellón afectará directamente a 10 equipos del Club Alzira Fútbol Sala, 8 equipos del Club Nou Basquet y 6 equipos de el ACD Ribera Alta Club Balonmano. También se veran afectados la AEPA, el CEPAIM, ADISPAC, AFARADEM y el colegio Sants Patrons y de manera indirecta 3 equipos del Club Alzira Fútbol Sala, 4 equipos del Club Nou Basquet, 11 equipos del Club Nou Vòlei Alzira, dos grandes grupos del Club de gimnasia rítmica Ribera Alta Alzira y el CEAM.

El concejal de Deportes, Fernando Pascual, ha manifestado que »se está trabajando de la mejor manera posible». Asimismo ha querido dar las gracias »a la dirección y a los claustros de los colegios públicos de El Alborxí y Lluis Vives y al Xúquer Centre Educatiu, por ceder sus instalaciones educativas a favor de la práctica del deporte alzireño».

El ayuntamiento de Alzira, encabezado por el alcalde, Diego Gómez, ha estado reuniéndose periódicamente con los clubs implicados para informar del problema con el pabellón y buscar alternativas para dar servicio a los usuarios de las instalacions. El alcalde de Alzira ha informado que se está buscando resolver los problemas dentro del mes de septiembre para poder dar solución al calendario de competiciones deportivas. Estamos buscando alternativas con otros ayuntamientos vecinos por hacer convenios para el uso de sus instalacions deportivas cubiertas.

 fontana2