El Pleno del Ayuntamiento de Alzira celebrado ayer tomó conocimiento del informe de tesorería sobre morosidad y periodo medio de pago del segundo trimestre del 2020, que se remite a los órganos competentes del Ministerio de Hacienda y de la Generalitat Valenciana.
En cuanto al periodo medio de pago, es un concepto introducido por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, como expresión del tiempo de pago de la deuda comercial.
En el segundo trimestre del año, el periodo medio de pago a los proveedores municipales es de 9,49 días. Hay que tener en cuenta que la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público, fija en 30 días el periodo legal de pago para el año 2020.
Albert Furió, concejal de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos, ha destacado: «El hecho de pagar a los proveedores del Ayuntamiento en 9 días es resultado de la buena gestión que está haciéndose desde el equipo de intervención y desde el Gobierno de la Vila».