El Consejo Municipal de Deportes se ha reunido de manera telemática para tratar diferentes temas relacionados con el deporte local. Se trata de la primera reunión realizada después de haberse decretado el estado de alarma debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.
A la reunión han participado casi la totalidad de los clubes deportivos de la ciudad junto con los técnicos del departamento. También han estado presentes el alcalde de la ciudad, Diego Gómez y el regidor de Deportes, Fernando Pascual. A la videoconferencia se han tratado diferentes aspectos relacionados con la desescalada y de las medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento con relación al deporte, a las instalaciones y con los mismos clubes.
Se ha explicado los horarios para poder practicar deporte en esta fase 0 y en la primera fase, así como las franjas de edad y los espacios habilitados. De momento las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas.
Fernado Pascual, regidor de Deportes, ha manifestado que «Desde el departamento de Deportes crearemos un canal de difusión para estar en contacto permanente con los clubes deportivos por lo tanto que tengan de primera mano toda la información en lo referente a la desescalada y el ámbito deportivo. Una herramienta necesaria ante la situación que estamos viviendo y para asegurar la distanciación social y evitada las aglomeraciones de gente en espacios cerrados.» El edil también ha destacado que «Los clubes van a tener todo el apoyo y asesoramiento por parte del Ayuntamiento en estos tiempos de incertidumbre, para poder realizar su actividad dentro de los parámetros marcados por el gobierno central.»