El Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de València incluye cerca de 6.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en el parque del Alquerieta. Se han cambiado un total de veintidós luminarias que a partir de ahora utilizarán la tecnología led, lo cual reporta un menor consumo energético y económico, además de proporcionar una mejor iluminación.
«Con esta actuación en el parque del Alquerieta conseguimos un ahorro energético de unos 13.000 kW anuales, con la consiguiente disminución de las emisiones de CO₂ a la atmósfera. Desde la Concejalía de Servicios Públicos perseguimos hacer una ciudad más sostenible donde el impacto energético vaya disminuyendo con cada intervención de mejora, consiguiendo una mejor iluminación y cumpliendo las normativas vigentes», ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira.
Hasta este cambio el parque del Alquerieta disponía de un alumbrado basado en el uso de luces de vapor de sodio de alta presión, instaladas con anterioridad en el Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de iluminación exterior, y donde la obsolescencia del material provocaba un bajo rendimiento.
«La intención desde la Concejalía es la de continuar realizando este tipo de cambios a las farolas de las varias zonas de la ciudad que todavía no utilizan la tecnología led», según el regidor.
La próxima zona donde se está previsto actuar es en la zona de San Judas.