El sábado 17 de marzo se instalará un punto de información con photocall en la Plaza Mayor donde se repartirá material de la campaña
Alzira, 14 de marzo de 2018.- El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad, Marina Mir, han presentado, esta mañana, la campaña que se llevará a cabo durante las fallas titulada Tingam la festa en pau. Una campaña organizada desde las concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud, y que cuenta con la colaboración de la Junta Local Fallera. Por eso al acto también ha asistido al concejal de Juventud, Albert Furió, el presidente de la JLF, Jaume Bohigues y el vicepresidente de Cultura, Lluis Gisbert.
Con esta campaña se quiere manifestar el rechazo a cualquier tipo de violencia machista y se propone hacer de la ciudad un espacio libre de agresiones sexistas en fiestas. El movimiento Alerta Feminista tomó la iniciativa en 2017 e inició una campaña que ha servido para que las administraciones públicas incluyan este tipo de acciones dirigidas a erradicar el machismo y cualquier tipo de agresión hacia las mujeres. El Ayuntamiento de Alzira hace suya también esta campaña.
Gómez ha destacado: «Queremos hacer de Alzira una ciudad igualitaria y libre de violencias y, por ello, consideramos que campañas como la que hoy presentamos son muy importantes. Una campaña de igualdad que ya se inició el 9 de octubre y que estará presente en cualquier fiesta que se celebre a nuestra Ciudad. Queremos unas fiestas libres de agresiones sexistas. Queremos igualdad y respeto. Queremos unas fiestas en paz». Ha añadido: «Agradecemos la colaboración de Junta Local Fallera que mueve a mucha gente y a las 35 comisiones de la Ciudad para llegar a toda la población fallera y a todos aquellos que visitan sus casales falleros durante estos días festivos».
Mir ha manifestado «la importancia de incidir en este aspecto en una de las fiestas por excelencia de nuestra ciudad, como son las fallas. Además, consideramos que con estas campañas hacemos una prevención necesaria y una tarea de concienciación que es clave».
Las acciones de la campaña constan de:
– distribución de 57.500 vasos con imagen impresa a las comisiones falleras
– distribución de 400 carteles por la ciudad y las comisiones
– distribución de 800 pegatinas en el suelo de los calles de la ciudad
– distribución de 3.000 panfletos con información para identificar cuando se está sufriendo una agresión sexista, indicadores para identificar cuando se está teniendo un comportamiento sexista y recomendaciones para actuar en caso de haber sufrido una agresión
– 300 chapas
– 5.000 pegatinas
– 5.000 pulseras
Además, el sábado 17 de marzo, por la mañana, en la plaza Mayor se instalará un punto informativo y de concienciación con un photocall con carteles reivindicativos. Los falleros, falleras y cualquier persona de Alzira o visitante de la ciudad podrá acercarse hasta el photocall a hacerse fotos con los bocadillos con mensajes como «Tingam la festa en pau», «Jo respecte», «No és No», «Res justifica una agressió», «Stop violències masclistes», «Stop masclistes» y «Del meu cos mane jo».