El tramo central de la Gran Vía de la Comunidad Valenciana, en Tulell, está siendo objeto de transformación, se eliminará el césped natural y se sustituirá por césped artificial y graba. Con esta acción se persigue evitar un consumo excesivo de agua, uno de los objetivos marcados por la Concejalía de Servicios Urbanos para esta legislatura y que ya se ha visto plasmado en las diversas actuaciones a las rotondas de la ciudad con la eliminación del césped natural.
«Queremos hacer de Alzira una ciudad más sostenible y para conseguirlo tenemos que realizar acciones como la que se está llevando adelante en Tulell, lo cual permite un importante ahorro de recursos hídricos y solo por eso vale la pena la transformación de las zonas ajardinadas en espacios donde no sea necesario la utilización de un bueno tan preciado como el agua», según el regidor encargado del área, Fernando Pascual.
El proceso de cambio se hará de manera gradual a lo largo de toda la rambla. Una vez se cambian los 3.000 metros cuadrados de césped natural por artificial habrá un ahorro de agua anual de 5.000 metros cúbicos.
«Un ahorro muy importante y necesario que poco a poco sitúan a Alzira como ciudad líder en el consumo de agua en las zonas ajardinadas, además con el césped artificial conseguimos una apariencia perfecta sin importar la época del año, hay menos mantenimiento, y no necesita pesticidas ni tampoco fertilizantes», según el regidor.