-
70 vecinos desalojados del edificio
-
Dos policías locales y dos nacionales han resultado ingresados
La Policía Local de Alzira recibía alrededor de las 4 de la madrugada gracias a la colaboración ciudadana, el 112 avisa de un posible robo en un taller de motos, situado en la calle Trinidad Redal de Alzira. A su llegada comprueban que en realidad se trata de un incendio. Los vidrios de la planta baja han explotado del mismo modo que los vehículos que estaban dentro de un taller de motos. Inmediatamente avisan los bomberos, que consiguen controlar y extinguir el fuego cerca de las 5 de la madrugada.
Desde el primer momento tanto la Policía Local con la colaboración de la Policía Nacional direron aviso y desalojaron a los vecinos del edificio, cerca de 70 personas, que han podido salir sin incidencias por la escala principal, accesible desde la calle Requena.
En la intervención dos agentes municipales y dos de la Policía Nacional han tenido que ser ingresados en el Hospital de la Ribera por inhalación de humos. También se ha atendido un vecino al mismo lugar de los hechos por parte del equipo médico de la ambulancia presente.
«Tenemos que agradecer la rápida intervención de los agentes que han hecho posible que todo el vecindario haya podido salir sin problema. Hay que reconocer el llevar trabajo que lleva a cabo nuestra policía para salvaguardarnos y velar por la seguridad de los alzireños y alzireñas. En estos momentos deseamos la rápida recuperación de los compañeros y trasladamos también el agradecimiento al vecindario por su colaboración, que una vez más ha estado esencial para el éxito de esta intervención», ha manifestado la regidora de seguridad, Sara Garés.
Los bomberos también han acompañado los vecinos y vecinas en sus casas para comprobar los daños que han sufrido a sus propiedades. El edificio ha sido valorado por el técnico municipal de Urbanismo que en una primera inspección ha manifestado que no sufre daños estructurales.
La Policía Científica ha iniciado la investigación que esclarecerá las causas que han causado el incendio.