• Normalidad en el primer día en la escuela
• Empieza el reparto del calendario escolar a todos los niveles educativos
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, la regidora de Educación, Maria Calvo, la regidora de Seguridad, Sara Garés y el regidor de Cultura, Alfred Aranda, han visitado hoy los centros educativos alzireños Tirant lo Blanch y el Centro Educativo Júcar. En la visita han manternido una breve reunión con el equipo directivo y docente para hacer llegar el apoyo y tratar cualquier eventualidad que pueda ocurrir en este inicio de curso. Hay que destacar que no ha habido ninguna incidencia a lo largo de la mañana y que ha transcurrido este primer día con normalidad.
«Desde el Ayuntamiento hemos trabajado conjuntamente con la comunidad educativa para comenzar este curso con la mayor normalidad posible y siguiendo todas las medidas de seguridad para nuestros niños y niñas. Queremos trasladar este mensaje de confianza y tranquilidad. Es esencial garantizar la presencia en las escuelas, que puedan continuar con su enseñanza y socialización», asegura el alcalde.
Por su parte, la regidora de Educación, Maria Calvo, ha explicado que desde el Ayuntamiento se han equipado los centros con medidas de protección de cara a la apertura del curso, así como se ha trabajado en un protocolo de seguridad de entrada y salida en los centros. «La Policía Municipal junto con la Policía Nacional se encargarán de llevar a cabo acciones de control de entrada y salida que garanticen la orden y la seguridad en las horas de entrada». «Además», añade Calvo, «como ya se ha explicado a lo largo de la semana pasada, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio en los centros públicos para ofrecer mantenimiento y limpieza a lo largo de toda la jornada lectiva».
La regidora de Educación también ha visitado las tres escuelas infantiles municipales, Golosinas, Niños y la Muntanyeta, que empiezan este curso con todas las plazas cubiertas e incluso, lista de espera. Hay que transmitir un mensaje de confianza en este inicio de curso, en el qué se han tomado las medidas indicadas por la consellería, para garantizar las condiciones adecuadas. Se hará una entrada y salida escalonada en horarios diferentes, habrá dos turnos de comedor, y solo se permite un acompañante por niño que tendrá que esperar al exterior del centro, donde se han posado envelados a modo de sombra para favorecer la separación.
Por otro lado hoy han hecho llegar al estudiantado los calendarios de bolsillo del Serval y el calendario de aula del Ayuntamiento.
En el caso del calendario escolar del Serval, se han repartido un total de 9.000 unidades, uno para cada estudiante. «La idea es dar a conocer el Serval y la tarea que se hace en cuanto a corrección, traducción y asesoramiento y al mismo tiempo ofrecer la información de interés sobre los festivos dentro del curso escolar 2020/21», ha explicado el regidor responsable del Servicio Alzireño de Promoción y Uso del Valenciano, Alfred Aranda.
Por otro lado, también ha empezado el reparto de los 1.000 calendarios de aula, que desde hace años muestra las obras ganadoras al concurso de dibujo organizado conjuntamente con Onda Cero. Este año la situación sanitaria que continuamos sufriendo impidió celebrar el concurso, de forma que se ha optado para hacer una recopilación de las imágenes de la campaña «Tú sí que peines!».
En el mes de abril el Ayuntamiento comenzó esta campaña, que consistió en la elaboración de varios dibujos para colorear, en que se mostraba el agradecimiento a todos los que trabajaron para hacer frente a la COVID 19, sanitarios, transportistas, medios de comunicación o maestros entre otros. Este material, elaborado al departamento de comunicación, sigue accesible para poder descargarse en el web municipal.
«Hemos querido recoger las imágenes más significativas con el título #TotAniràBé para hacer extensible nuestro agradecimiento a todas las personas que han trabajado duramente y que sigan haciéndolo para volver a la normalidad tan pronto como sea posible», asegura el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.
El reparto lo llevará a cabo el Ayuntamiento entre toda la comunidad educativa alzireña: 16 colegios, 4 institutos, 4 escuelas infantiles, el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor, EOI, UNED, CEFIRE, Las Nuestra Voz y la Universidad Católica.