De la concejalía de Servicios Urbanos, que dirige Fernando Pascual, junto con la empresa MARMI, que pertenece al grupo Aigües de València, estamos realizando la desinfección de las alcantarillas de nuestra ciudad.
«Lo hacemos como prevención para que estén desinfectados», ha señalado el regidor.
Las alcantarillas, vacíos que se crean en la calzada para que por ellos circule el agua de las lluvias, son por lo tanto otro de los elementos que están siendo parte de la acción de desinfección en la ciudad de Alzira. «Hoy se ha iniciado esta tarea en las calles donde se sitúan farmacias y centros de salud», ha manifestado Pascual.
A lo largo de los días en que esté en vigor la alarma sanitaria, estaremos haciendo este trabajo, que también se extenderá en los barrios y urbanizaciones, pasando a formar parte de este operativo especial de limpieza y desinfección.
Fernando Pascual, regidor encargado del área, ha manifestado que esta acción se une en la iniciada la semana pasada de desinfección de los espacios de juegos infantiles, alrededores de supermercados y centros de salud, contenedores y mobiliario urbano, así como calles y plazas, que realiza la empresa encargada de la limpieza viaria a Alzira.
A estas tareas de desinfección hay que sumar la voluntad individual de cada uno de nosotros permaneciendo en nuestras casas y haciendo caso del estado de alarma decretado, solo así podremos vencer al Covid-19, «es cosa de todas y todos», ha resaltado una vez más el regidor Fernando Pascual.