Ante la bajada de las temperaturas que se aproxima a partir de esta noche, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido poner en marcha un protocolo de actuación municipal. Se inicia a las 20 horas de hoy y durará hasta las 9 horas de lunes, 13 de enero.
Los departamentos municipales participantes son: Servicios Sociales, Policía Local y Deportes, que habilitará una parte del Pabellón Pérez Puig para personas que no pernoctan a cubierto. Se colocarán camas, bebidas calientes y lotes de higiene personal.
Coordinará el operativo Cruz Roja de Alzira intermediando sus voluntarios. También se cuenta con la colaboración de Protección Civil que estarán a disposición para posibles necesidades durante estos días.
«Estamos a disposición de todas aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia durante estos días de frío, para atender sus necesidades», asegura la regidora de Servicios Sociales, Marina Mir.
Si alguna persona tiene o detecta alguna necesidad, puede ponerse en contacto con la Policía Local (962 45 52 33), con el teléfono de emergencias de la Comunidad Valenciana (112), o acudir en el edificio de la Policía Local de la calle Sant Roc, 12. Ante cualquier aviso de la Policía, Cruz Roja acudirá para atender.