El Ayuntamiento instala compuertas en el Puente de Hierro para evitar la entrada de aguas del río al alcantarillado

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la instalación de una compuerta automática en el Puente de Hierro, que tiene como finalidad evitar que el agua del río Júcar entre en la red municipal de alcantarillado cuando se da una subida del nivel caudal.

Desde la concejalía de Servicios Públicos se ha estudiado y valorado favorablemente la instalación que llevará a cabo Aguas de Valencia en su punto de aliviamiento localizado a la altura de las compuertas del Puente de Hierro.

«Continuamos estudiando todas las propuestas que puedan mejorar las condiciones de nuestra ciudad para que nuestras infraestructuras respondan de manera favorable ante una situación de posible inundabilidad» ha explicado Fernando Pascual, regidor de Servicios Públicos.

Con este proyecto se presenta una solución técnicamente correcta y económicamente viable, que permitirá reducir la posibilidad que se repitan episodios anteriores que supusieron que la zona del Parque de Arabia Saudí se llenará de agua proveniente del río mediante la red.

Para poder llevar a cabo esta actuación ha sido necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que ya ha dado su visto y aprobado.

La valoración del proyecto es de 64.802.61 € (IVA excluido), y estará a cargo de Aguas de Valencia, SA, quien presenta la propuesta técnica para esta instalación que permitirá mejorar las condiciones de trabajo del alcantarillado municipal que quedarán automatizadas por el propio mecanismo de la compuerta con un sistema de válvula anti retorno.

comportes