Programa municipal gratuito de atención psicológica materno-infantil

El Ayuntamiento de Alzira ofrece de manera gratuita PAPMI, un servicio de atención psicológica integral a niños recién nacidos y a familias. En este programa, un equipo de psicólogas especializadas hacen un seguimiento trimestral del desarrollo socio-emocional y psicológico de las criaturas desde los tres meses de edad hasta los 18 meses.

«Desde la concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con el Instituto psicológico de Infancia y Familia, ofrecemos este programa del cual os hablamos hoy, el día internacional de los niños y niñas. Estamos muy satisfechos con este servicio implementado desde el año pasado, por la buena acogida que ha tenido, puesto que hemos atendido además de 40 familias desde su puesta en marcha. Queremos estar junto a las familias para potenciar sus fortalezas y darles la tranquilidad de estar haciendo el mejor para sus bebés» ha explicado la regidora del área, Marina Mir. «Además, añade, es un programa de impacto sobre el bienestar infantil justificado desde el nuevo marco normativo en materia de promoción de los derechos de los niños y niñas con el municipalismo como referencia a través de la proximidad»

En este programa se trabajan temas relacionados con la crianza como el desarrollo emocional de los niños y niñas o la interacción que se establece entre los bebés y los padres y madres. Además, las profesionales que trabajan tratan de resolver las dudas que los puedan surgir a las familias en aspectos como la comida, los llantos, el sueño o las habilidades que van desarrollando sus hijos e hijas.

Según ha afirmado Noemí Benito, psicóloga de Servicios Sociales, es un servicio que tiene muy buena respuesta entre las familias de la ciudad porque a ser madre o padre se aprende con la experiencia.

Recordamos que se trata de un programa gratuito de carácter preventivo. Para pedir la primera visita se tiene que telefonear al 636 23 71 54 y las sesiones, que tienen una duración de unos 30-40 minutos, se realicen en las instalaciones municipales de Servicios Sociales, en la Calle Independencia, número 43, de Alzira.

Enlace a la entrevista con una de las psicólogas municipales, Noemí Benito aquí

papmi