El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado esta mañana el reparto de 6000 mascarillas quirúrgicas entre el personal de servicios esenciales como los de centros educativos, residencias de la ciudad y asociaciones que trabajan para salvaguardar la vulnerabilidad de la ciudadanía.
Se trata de mascarillas que han sido dadas por parte de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, ha destacado que «con esta actuación, coordinada entre diferentes instituciones, se trata de mejorar la situación tan complicada que estamos viviendo. Además, ha asegurado, desde el equipo de gobierno continuaremos trabajando y realizando estas tareas de colaboración y reparto de material que ayudan, entre otros, a aceptar esta nueva normalidad y a garantizar las necesidades ciudadanas de la población.»
Así mismo, desde el ayuntamiento se traslada a la Subdelegación del Gobierno el agradecimiento por la donación de este material sanitario que inmediatamente se ha procedido a repartir junto a una carta explicativa.
«Como ya hicimos en ocasiones anteriores, en qué repartimos material entre las asociaciones y clubes deportivos, en este momento hemos organizado los recursos municipales para hacer este reparto a los sectores indicados por la Delegación», ha añadido el alcalde.