• La llegada de los Reyes se podrá seguir por las redes municipales
• Se establecen horarios aproximados de visita en los barrios
• Como colofón se dispararán 4 castillos de fuegos simultáneos
Alzira, 04 de enero de 2021.- Como ya se anunció, este año la cabalgata de los Reyes de Oriente visitará los barrios de la ciudad porque todos los niños y niñas puedan saludar a Sus Majestades desde sus casas, balcones, esquinas o el punto más próximo del recorrido.
Para adaptarse a las medidas de seguridad en todo caso hay que respetar la distancia de seguridad establecida por la sanidad pública, y en ningún caso en grupos de diferentes unidades familiares de convivencia. Para minimizar el contacto, no se lanzarán caramelos ni juguetes. Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de todos y todas en este día tan especial para nuestros pequeños.
Para adaptarse a esta situación sanitaria y evitar las aglomeraciones, disfrutaremos de una celebración diferente. A las 16.00 horas se espera la llegada en el Ayuntamiento de la ciudad, que se podrá seguir desde las redes sociales del Ayuntamiento de Alzira. Una vez en la casa consistorial el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, y el regidor de Fiestas, Xavi Pérez, les darán la bienvenida y les otorgarán la clave de la ciudad.
A partir de las 16.30 horas la caravana de los Reyes recorrerá las calles de Alzira con sus vehículos. Harán un paseo por gran parte de las calles de la ciudad, precedidos por los equipos de protección civil, acompañados por una comitiva con animación musical y los pajes reales.
Horarios aproximados de visita en los barrios y zonas:
• De 16.30 a 17.20 hores: Venècia, Josep Pau, Ana Sanchis, parc de l’Alquenència, Marina Espanyola, la Vila, la Malva i avinguda Sants Patrons.
• De 17.20 a 18 hores: la Graella, plaça el Respirall, el Racó, Sant Joan i Albuixarres.
• De 18.30 a 19.10 hores: les Basses, Sants Patrons, Pere Crespí, Camilo Dolz, Sagrada Família, l’Alquerieta i la Muntanyeta.
• De 19.10 a 20 hores: Caputxins, Pere Morell, Lluís Suñer, Albuixarres-Camí Fondo i les Barraques.
Como colofón, a las 19.30 horas, disparada simultánea de fuegos artificiales, desde 4 puntos diferentes de la ciudad: plaça Ana Sanchis, llavador de l’Alquerieta, plaça del Regne i plaça Elisa Ramírez (Mancomunitat).
«Queremos que el 5 de enero sea mágico y que los niños y niñas de Alzira puedan saludar a Sus Majestades los Reyes de Oriente desde sus balcones, ventanas y desde la puerta de casa. No olvidemos que lo más importante en este día es la magia y la alegría de nuestros niños y niñas, y es responsabilidad de todos mantenerla. Pedimos la colaboración de toda la población para cumplir las medidas de seguridad», ha explicado el regidor de Fiestas, Xavi Pérez.