14 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Alzira y el Hospital de la Ribera disponen de una parcela cedida por la Diputación de 3.255 m2, en el polígono 48 de Alzira, para destinarla al aparcamiento provisional de vehículos para los vecinos y vecinas de la localidad y para los usuarios y las usuarias del hospital. Así lo ha comunicado la vicepresidenta de la Diputación, María José Amigó, junto al alcalde de Alzira, Diego Gómez.
Amigó, durante su intervención en la rueda de prensa que se ha realizado el futuro aparcamiento, ha destacado que «esta cesión de la infraestructura por parte de la Diputación era muy necesaria para que el Ayuntamiento pueda habilitar más lugares de aparcamiento». Pero además, la vicepresidenta, ha resaltado que desde hace casi un año el Hospital de la Ribera es de dominio público «trabajamos de manera inmediata para que pueda ser una realidad, y porque el trabajo que realizamos de manera interinstitucional sea más eficiente y así poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias del Hospital, hospital que abarca toda la comarca de la Ribera».
Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha manifestado que «esta cesión por parte de la Diputación se ha convertido en una realidad después de ser una gran reivindicación por parte de todos los municipios de la Ribera». «Este terreno que se convertirá en aparcamiento de entre 80 y 100 plazas, tal y como nos han dicho los técnicos del consistorio, que han realizado el estudio, tendrá una gastos de 150.000 euros, que intentaremos gestionarlo de forma mancomunada, entre la Mancomunidad de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira «expresó Gómez.
El terreno cedido que se encuentra a la altura de la carretera CV-510, de la cual el ente provincial es titular, se deberá hacer el acceso al futuro aparcamiento en la parte más alejada de la rotonda, con el fin de no influir negativamente en la carretera mencionada. El Ayuntamiento de Alzira será el encargado de llevar a cabo el proyecto, las obras y la ejecución para la adaptación y adecuación de la parcela, pero que estará supervisado por los técnicos de la Diputación.
Maria Josep Amigó también ha querido aclarar que esta cesión se ha realizado tan rápidamente porque es mucho más sencillo hacer una cesión a los ayuntamientos que a la Consellería, que los trámites pueden ser un poco más lentos, pero también «porque desde Diputación trabajamos más codo a codo con los consistorios, pero siempre apostamos por un trabajo interinstitucional, que es lo que hemos estado llevando a cabo durante esta legislatura».
«Desde la Diputación creemos que la inversión que va a realizarse para la remodelación de la parcela sea mancomunada es una muy buena iniciativa, porque este hospital da servicio a toda la comarca de la Ribera, y si unimos y unen esfuerzos podemos llegar mucho más lejos» ha apostillado la vicepresidenta.
Diego Gómez ha aprovechado la ocasión para poner en valor los avances que se han realizado durante este año, desde que el centro hospitari es de dominio público, «se han recuperado empleos, ha mejorado la cartera de servicios en el centro, y también se han realizado mejoras en las infraestructuras, y esta cesión es una muestra».