Alzira, 14 de diciembre de 2018 – Los árboles de la plaza Mayor, concretamente los Ficus, están siendo podados para combatir la plaga de estorninos que está sufriendo la ciudad.
Esta medida ha sido consensuada en una reunión realizada entre el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, la técnica de zonas verdes del Ayuntamiento de Alzira y los técnicos de INDITEC, empresa encargada del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, a fin de frenar cuanto antes la invasión o plaga de estos pájaros que anidan en las ramas de los ficus situados en la plaza Mayor y otros puntos de la ciudad.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado al respecto «Desde nuestro Departamento estamos poniendo las herramientas y medidas necesarias, al alcance de los técnicos, para que esta actuación de poda de los árboles sea lo más rápida posible. Es cierto que no tenemos tiempo para hacer pruebas y después de evaluar diferentes alternativas para poder alejar los estorninos del núcleo urbano, hemos tomado la decisión de actuar podando los árboles como medida de urgencia».
«También está previsto realizar tareas de limpieza para la retirada de los excrementos que los estorninos van dejando por donde se concentran. Este es otro de los inconvenientes que están sufriendo los vecinos y vecinas que viven en las zonas afectadas por la plaga de los estorninos», ha afirmado el concejal, Fernando Pascual.