La Concejalía de Servicios Urbanos pone en marcha un nuevo método para la recogida de residuos urbanos a los polígonos industriales, la recogida puerta a puerta de los residuos domésticos de las empresas, para lo cual la Concejalía suministrará un contenedor de sesenta litros a cada empresa donde depositar los desechos domésticos generados y que serán recogidas individual-mente.
Para su recogida habrá que sacar el contenedor a la puerta de la nave industrial en el horario establecido para la retirada de los residuos. Una vez vacío el contenedor se tendrá que volver a entrarlo dentro de la nave.
Con este sistema se pretende conseguir tener unas zonas industriales más limpias y realizar una mejor gestión de los residuos para cumplir el Plan Integral de residuos de la Comunidad Valenciana y seguir, además, las directrices de esta materia dictadas desde Europa.
«Las empresas solo tendrán que dejar el contenedor a la puerta de su industria para recoger los residuos generados. El único cambio es que en lugar de echar los desechos domésticos generados al contenedor que hasta ahora estaba situado en la calle del polígono habrá que depositarlas al contenedor individual para que el contenido pueda ser retirado por la empresa encargada de la gestión de los residuos en nuestra ciudad», ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira.
El regidor, además, argumenta que este nuevo método de recogida persigue evitar, que personas ajenas en el polígono depositan los contenedores todo tipo de rece-llevas, (escombros, palés, puedes de pintura, neumáticos, muebles, etc.), con el consiguiente perjuicio para la imagen de nuestros polígonos industriales.