La sede electrónica de Alzira se habilita para tramitar con Cl@ve

  • Este sistema de identificación no requiere instalación al ordenador y además es válido para cualquier trámite en la sede electrónica municipal

La Regidoria d’Informàtica y Modernizació ha impulsado la tramitación con Cl@ve (Cl@ve Permanente y Cl@ve Pin), un sistema de identificación personal oficial con más facilidades y ventajas para la ciudadanía. Para llevar a cabo esta iniciativa ha contado con la participación de la Oficina de Atención Ciudadana la Clave, que se convierte en un centro autorizado para emitir este el sistema de autenticación personal del Ministerio que se añade a los ya existentes como son el certificado digital o el DNIe. De esta manera, la sede electrónica del Ajuntament d’Alzira se convierte en una de las primeras de la Ribera en cuanto a la accesibilidad de la ciudadanía.

Con Cl@ve se simplifican de manera significativa los trámites tanto de solicitud como de funcionamiento para la identificación de usuarios de la sede electrónica. Entre sus ventajas hay que destacar que no necesita instalaciones de certificados en los navegadores ni programas específicos para firmarlos, además tiene una caducidad mucho más amplia que cualquiera de los otros sistemas de certificación. A estas alturas, la sede electrónica ya acepta certificados electrónicos emitidos en todos los países del espacio europeo y completa con este método todas las posibilidades de identificarse digitalmente.

«La implantación de este sistema supone una ventaja para los usuarios y una mejora en la gestión de los trámites que se llevan a cabo desde la sede electrónica. Ha sido un esfuerzo importante impulsado por el Equipo de Gobierno y fruto de la gestión y la coordinación de Modernización y la Clave, implicados para conseguir la homologación de la Clave como centro autorizado y llevar a cabo las adaptaciones informáticas necesarias de la sede electrónica», ha declarado la regidora del área, Letícia Piquer.

Para solicitar este certificado, hay que dirigirse a la Clave, con cita previa que se puede pedir en el web. A partir de la obtención inmediata del certificado, se podrá acceder a todas las administraciones de forma segura mediante las contraseñas personales. Para mayor información sobre el sistema Cl@ve podéis dirigiros en el web.

Sede Eletrónica 

La sede electrónica municipal permite tramitar desde casa, las 24 horas del día.
En nuestra plataforma se puede realizar una gran variedad de gestiones como la descarga de información de interés, certificados de empadronamiento, licencias de obras, presentación de informes, solicitar historias laborales…

Para mayor información acceda en la Sede aquí.

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