Alzira, 22 de noviembre de 2018 – La Tamborada de Alzira, junto a la de otras 17 poblaciones de varias provincias de nuestro país, es candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En breves días se conocerá el veredicto, tras las decisiones tomadas en Isla Mauricio, en esta ocasión, sede de las deliberaciones. Un anuncio que esperan que sea positivo tanto Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas; como el representante institucional, Vicente Fábregues; presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías y representante de la Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas en el calendario festivo alzireño.
La Tamborada, uno de los actos oficiales de la Semana Santa, cuenta con la participación de las diversas bandas del tambor y del bombo de las Hermandades y Cofradías.
Hoy la vicealcaldesa ha recibido la llamada de la diputada Alicia Piquer para comunicarle que el Congreso de los diputados iba ha realizar una declaración institucional donde se apoya «Las tamboradas. Ritual del toque del tambor y bombo» candidatos a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Por otra parte también ha sido felicitada por el Baenés Antonio Mesa Sevillano, presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y del Bombo, agradeciéndole el interés mostrado por Alzira con la difusión y apoyo de la candidatura, en caso de ser declarados Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.