– Informan de las varias campañas impulsadas por la Concejalía de Servicios Urbanos
El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, puso en marcha el pasado mes de diciembre la acción de las informadoras cívicas impulsando varias campañas por toda la ciudad.
Alzira se ha dividido en tres sectores para realizar un estudio exhaustivo de las campañas llevadas adelante en estos meses y que han sido las siguientes:
Del 17 al 30 de diciembre de 2020 tuvo lugar la campaña de información de la Covid-19, para concienciar a los ciudadanos de las medidas de seguridad para evitar contagios. Un total de 1.368 personas recibieron el asesoramiento personal de las informadoras cívicas.
Del 30 de diciembre de 2020 al 14 de enero de 2021 se informó sobre el servicio que ofrece la OMIC, así como de la nueva ubicación de la oficina de atención en las instalaciones del Mercado de la Vila. En esta campaña fueron informados 2.163 personas.
En cuanto a la campaña «Recogemos», del 15 de enero al 5 de febrero, 4.374 ciudadanos fueron informados, tanto de en que consiste el servicio como del teléfono habilitado para solicitar día y hora para la retirada de los desechos que ya no usamos.
Las informadoras cívicas también han llevado a plazo la información de la campaña «Bebe agua del grifo», del 8 al 18 de febrero, para hacer saber a los alcireños que el agua nos reúne a nuestros hogares es totalmente apta para el consumo, por lo cual se puede consumir con todas las garantías sanitarias y ayuda a abaratar la dependida en la compra de agua, a la vez que contribuye a favorecer el medio ambiente con la reducción de residuos plásticos. Esta campaña ha reunido a 2.541 ciudadanos.
«Hagamos un balance positivo de las cuatro campañas realizadas hasta el momento, puesto que han contribuido a dar mayor información a la ciudadanía de algunas de las acciones que impulsamos desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira para vivir en una ciudad con el mayor número de servicios que facilitan el día a día y la convivencia de los cerca de 45.000 habitantes de la ciudad», ha manifestado Fernando Pascual, regidor encargado del área.
Hasta el próximo mes de junio se seguirán realizando campañas con las informadoras.