La situación de Alzira a estas alturas, es de lluvias persistentes aunque la previsión indica tendencia a la estabilidad.
A las 15:30 horas, una tromba de agua ha descargado sobre la ciudad, acumulándose hasta este momento cerca de 90 litros por metro cuadrado. El barranco Oscuro ha desbordado debido a la acumulación de agua acompañada de barro bajada de la montaña.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez ha estado en la zona más afectada por la lluvia y ha explicado que «A estas alturas ya no pasa agua por este punto, pero hay que tener mucha precaución. En este momento situación es de normalidad, aunque estamos muy atentos a la evolución. El único punto problemático en la ciudad, se encuentra a la carretera de Albalat, donde la Diputación ha procedido al corte».
Cantidades grabadas a las estaciones municipales a las 18.30 horas:
90 l/m² Alquenència
77 l/m² Arrayán
72 l/m² Ayuntamiento
52 l/m² Casilla
Según indica el meteorólogo Jovi Esteve «Alzira continúa en preemergencia naranja por lluvia y así se mantendrá a lo largo de la tarde. Las próximas horas no se descartan nuevas tronadas, pero a medida que avanzo la noche es cada vez más improbable»
Las precipitaciones son residuales y aunque no hay avisos para mañana, se recomienda no coger el coche e ir con mucha precaución.