Los bomberos y la Policía local de Alzira realizan un doble rescate a 7 senderistas, 2 de ellos heridos, atrapados en el paraje natural del Arrayán y la Casella este domingo 13 de septiembre. El rescate se realizó con dos helicópteros que trasladaron cada grupo hasta el aparcamiento del Arrayán desde donde se desplazaron los heridos con una ambulancia de transporte no asistencial (TNA) hasta el Hospital de la Ribera.
En concreto, los agentes de seguridad rescataron por un lado dos personas, una de ellas con una posible fractura en el pie, en la zona del Pas del Pobre, a un kilómetro del Monasterio del Arrayán. Por otro lado, los bomberos rescataron un grupo de cinco personas que se habían quedado sin agua y estaban agotadas a la ruta de la Sierra de las Agujas. Un miembro del grupo se había torcido el pie por lo cual fue el primero al ser trasladado hasta el aparcamiento.
Los dos rescates se produjeron gracias a una telefoneada al teléfono de emergencias 112 y los dos también entre las 16 y las 19 de la tarde.