Alzira, 17 de diciembre de 2018 – Esta mañana de lunes 17 de diciembre se ha realizado la puesta en marcha de la fuente ornamental construida en el parque de la Alquenencia, valorada en más de 55.000 euros, que incluye un juego de agua con un variador de frecuencia para regular el funcionamiento del grupo de impulsión y un PLC de programación para hacer regular los tiempos de los cambios, con el fin de economizar en su funcionamiento. Al mismo tiempo también dispondrá de un sistema de luces con focos LEDs, resistentes al agua que la hará más visual.
Esta fuente situada en el centro del parque, donde se encuentra el monumento al río Xúquer, aporta un atractivo más a uno de los espacios más visitados por la ciudadanía y el gran pulmón verde de la ciudad.
Según declara Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística «Recordemos que el parque de la Alquenencia ha registrado muchos cambios y evoluciones en los últimos años, que están haciendo de este lugar un punto de encuentro de vecinos y vecinas, grandes y pequeños, donde se realizan eventos de diversas características, juegos, música, ferias, para que los alzireños y alzireñas disfruten de un espacio abierto. Esta fuente ornamental hace que este parque siga ofreciendo las grandes ventajas de un espacio verde dentro del casco urbano».