Alzira, 10 de enero de 2019 – Desde la Concejalía de Gestión Urbanística están llevándose a cabo, siguiendo el plan establecido por la técnica de zonas verdes y la empresa concesionaria, las actuaciones de poda en el arbolado urbano que reunirá a las diferentes zonas de la ciudad, y que se han iniciado en el parque de la Alquenencia, el pulmón verde de la ciudad que está cambiando su imagen en los últimos años y más aún en los últimos meses del pasado 2018.
«Los árboles también son seres vivos, necesitan nutrirse y que se cuide su aspecto para mantenerse fuertes y derechos. Por tal razón se realiza la poda de árboles con el fin de rechazar todo lo que les afecte o sea perjudicial y así mantenerlos completamente sanos», aseguró Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos.
Las tareas que se han realizado consisten en un proceso de poda en que se remueve toda la madera enferma o afectada por plagas de insectos que puedan dañar completamente el árbol. Al mismo tiempo se disminuye un poco el espesor de la copa para mejorar su ventilación y disminuir las probabilidades de que el árbol llegue a infectarse de nuevo.
El edil ha declarado al respecto «Alzira es una gran ciudad que ha ido evolucionando en los últimos años hacia una imagen moderna y sostenible. Tenemos una ciudad con grandes espacios abiertos y zonas verdes que invitan a la diversión pero también a la tranquilad y con las actuaciones que realizamos estamos participando en la evolución positiva de nuestra ciudad y en su mantenimiento sano y actual».