Servicios Públicos y Policía Local son las áreas más consultadas por los alcireños y alcireñas en 2020

La Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho públicos los datos estadísticos relativos a las consultas recibidas en el Buzón de la Ciudadanía durante el año 2020, entre las cuales destaca que las respuestas dadas por el Ayuntamiento de Alzira han aumentado un 92%.

Cómo en los últimos años, Servicios Públicos y Policía Local son las áreas más consultadas. El área de Participación Ciudadana ha incrementado de forma significativa su actividad, puesto que se han recibido muchas consultas que se han atendido directamente desde este departamento.

Gemma Alós, regidora de Participación Ciudadana, destaca que «la pandemia nos ha hecho cambiar nuestra forma de relacionarnos con la administración municipal, dando prioridad a las consultas a través del correo electrónico». Así mismo, se muestra «muy satisfecha con el trabajo llevado a cabo por el Departamento de Participación, que ha conseguido aumentar de forma muy significativa las respuestas dadas a la ciudadanía».

Los meses de abril y mayo, coincidiendo con el confinamiento domiciliario, son los que el Buzón registra más actividad. La temática ha variado a lo largo de los meses porque la ciudadanía ha utilizado esta vía para resolver dudas relacionadas con la pandemia y las medidas restrictivas impuestas tanto en el ámbito local como autonómico y nacional.

El Buzón de la Ciudadanía continúa disponible a la web del Ayuntamiento de Alzira para recibir preguntas, quejas o sugerencias dirigidas a cualquier departamento municipal.

Puedes consultar el contenido completo de las consultas aquí

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