Exposiciones


 EXPOSICIONES 

En el Museo pueden visitarse a lo largo de tres plantas, dos salas con exposiciones temporales y otras permanentes.

PLANTA BAJA

      El MUMA cuenta con una conserjería y directorio nada más atravesar su puerta principal, además, es también en esta primera instancia donde se puede observar un pavimento antiguo y testimonios de sus muros originales. La planta baja del edificio contiene, también, un patio y una tienda.

      El recorrido empieza en la Sala de Audiovisuales que expone, según los períodos, videos temáticos de Alzira. Junto a ello, una maqueta nos muestra la “Illa del Xúquer”, la Vila, raíz de la actual ciudad.

      La visita continúa por la Sala del “Muro islámico”, que contiene, efectivamente, un muro del siglo XII-XIII de interesante decoración, que fue descubierto en unas excavaciones arqueológicas.

      El distribuidor central, situado junto a la escalera y el ascensor principal, da paso al recorrido por el MUMA, y con ello, al recorrido por la historia, cultura y sociedad de Alzira. Allí mismo se encuentran dos salas destinadas a exposiciones temporales, y un monitor que facilita la información, actualizada periódicamente, del MUMA, de Alzira y otros datos de interés local para el usuario.

PRIMERA PLANTA

En la primera planta, la Sala “Sucro” ofrece una visión, reforzada con materiales arqueológicos del municipio y la comarca de la Ribera Alta, de la evolución histórica de Alzira.

SEGUNDA PLANTA

      En la segunda planta se ubican la Sala “Teodor Andreu”, que muestra la colección pictórica de este pintor y artista alzireño, seguidor del luminismo impresionista de Joaquín Sorolla.

      “La Cambra” que ofrece al público una serie de obras pictóricas con temática variada, y la Sala “Nuevas Tendencias”, además de la oficina para la gestión y atención de usuarios, una Biblioteca especializada y un archivo documental y fotográfico donde el personal investigador puede consultar las fuentes para la elaboración de trabajos.
  

       La ampliación del MUMA llega hasta la Casa de Alòs, situada en la calle Santa Llúcia nº4, cerca de la sede principal, que se destinará a albergar los fondos etnológicos.