Una subvención Estatal está permitiendo a la Concejalía de Servicios Urbanos continuar mejorando los viales de nuestra ciudad, tanto en el entramado urbano como en las urbanizaciones residenciales y de segundas viviendas. Algunos desperfectos estuvieron ocasionados por el temporal Gloria.
Los trabajos incluyen las tareas de acondicionamiento en calles que presentan el firme desgaste, hoyos y erosiones, por el que se han fresado los laterales de la calzada actual y se ha procedido al asfaltado superpuesto, además de incluir el alzamiento de alcantarillas, así como pozos de telecomunicaciones hasta la nueva cota. Una vez finalizadas las tascas de asfaltado se procederá a la reposición de la señalización horizontal.
Las calles que están siendo objeto de acondicionamiento son: Doctor Ferrán, Simat, Salvador Perlés, la Unión, Dr. Fleming y el avenida Padre Castells.
El mismo procedimiento se realizará, está próxima semana, en las calles de la urbanización El Respirall, además de actuar también en los caminos que todavía son de tierra para pavimentarlos.
Se fresaran los laterales y se asfaltarán con una capa de cinco centímetros a los tramos de las calles Bonaire y Serra de la Murta. Mientras las calles, Rosella, Garrofer y el tramo final de Serra de la Murta, serán objeto de pavimentación, puesto que a estas alturas todavía son calles de tierra.
«Con estas actuaciones continuamos desde la Concejalía de Servicios Urbanos mejorando el estado de las calles de Alzira y condicionando los viales de las urbanizaciones que todavía no están asfaltados, cumpliendo y haciendo realidad uno de los objetivos marcados por la Concejalía para esta legislatura», según Fernando Pascual, regidor del área.